Política de privacidad

La presente política de privacidad tiene como objeto informar del tratamiento que el Ayuntamiento realiza con los datos personales que facilite o vaya a facilitar en su navegación.

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Ayuntamiento cuenta con un Delegado de Protección de Datos con las facultades atribuidas por la ley relacionadas con la protección de los datos personales. Puede ponerse en contacto con el mismo remitiendo una comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@almunecar.es

  1. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y LEGITIMACIÓN

Los datos que facilite a través del formulario de atención al cliente tendrán como finalidad el proporcionarle la información solicitada y resolver las consultas que realice. La base de legitimación es el consentimiento prestado.

  1. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos que facilite se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. Serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados o cuando haya ejercido su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento. Transcurrido este período,  serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos, lo que implica su bloqueo. Quedarán a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal y las Administraciones competentes, en particular la de Protección de Datos para la atención de responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de estas. Cumplido el plazo indicado, se pasará a su destrucción con las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización o destrucción total de los mismos.

  1. SUS DERECHOS

La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos en relación con el tratamiento de datos personales:

  • Derecho de acceso: derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento, en los casos recogidos en la Ley.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos señalados.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado.

 

Para el ejercicio de estos derechos, deberá remitir una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI o documento acreditativo equivalente y en vigor, a través de los siguientes medios:

  • CORREO ELECTRÓNICO dirigido a la dirección protecciondedatos@almunecar.es con  asunto Protección de Datos. Este envío deberá realizarlo desde la dirección de correo electrónico que incluyó en el formulario. En caso contrario, no le serán mostrados, por no considerar suficientemente probada su identidad.
  • POR CORREO POSTAL: Dirigido a la dirección Plaza de la Constitución, 1 18690-Almuñécar  Granada (España)
  • DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: dpo@almunecar.es

 

Si ante la solicitud realizada no recibiera respuesta en tiempo y forma por parte del Ayuntamiento, o no encontrara esta satisfactoria, se informa que la autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es ). En su página web puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.

  1. CESIÓN DE DATOS

Se  le informa expresamente que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, salvo obligación legal. Cualquier excepción a esta norma, requerirá su previo consentimiento expreso informado, e inequívoco.

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Ayuntamiento cumple con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales), para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El Ayuntamiento tiene implementadas políticas técnicas y organizativas apropiadas con el fin de proteger sus derechos y libertades, facilitándole toda la información necesaria para que pueda ejercer los derechos que le asisten. No obstante, debe de ser consciente que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

 

 

  1. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El Ayuntamiento se reserva el derecho a modificar  la presente Política de Privacidad , total o parcialmente, publicando los cambios en el Sitio Web. Asimismo, se podrá cambiar, suprimir o añadir, sin previo aviso, tanto los contenidos y servicios prestados, así como la forma en la que estos aparezcan presentados. En consecuencia, se entenderán como vigentes, las condiciones generales/Políticas que estén publicadas en el momento en el que acceda por lo que deberá leerla periódicamente.

Con independencia de lo dispuesto, se podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.


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